SÍNDROME DE APNEA-HIPOPNEA

  -OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (LPEER)

La siguiente tecnología es de propiedad de terceros, la Corporación Tecnnova es un intermediario que conecta la oferta y demanda de conocimiento.

 

 

Dispositivo médico que permite medir con precisión los umbrales sensoriales en el tracto laringofaríngeo de un paciente. El reflejo laringofaríngeo permite que el bolo alimentario transite desde la boca hasta el estómago, protegiendo las vías respiratorias.

Beneficios:

Garantiza el control de las variables más relevantes del estimulo neumático: duración, fuerza, intensidad y número de repeticiones. Estandariza la distancia, el punto y el ángulo del estímulo en la mucosa laringofaríngea. Aumenta el número de profesionales capaces de realizar la FEESST, debido a que permite hacerla de manera fácil, con precisión y objetividad. Reduce de la duración de la prueba en comparación con las pruebas actuales. Compatible con los endoscopios flexibles comerciales.

*Solicitud de patente de Invención / 2014

Atributos:

Los trastornos en la función de la deglución -disfagia- tienen una prevalencia general estimada del 13,5% de la población, porcentaje que aumenta en pacientes mayores de 60 años. Pueden ser causados por: enfermedad cerebrovascular, trauma craneoencefálico, tumores cerebrales, enfermedad de Parkinson y trastornos neurológicos.

  • Precisión diagnostica del 90%
  • Mejora el tiempo de evaluación
  • Ayuda en la toma de decisiones

Contacto: Camilo García / Maria Clara Paucar

mariac.paucar@tecnnova.org

(57)(4) 516 77 70 ext. 1159

Medellín – Colombia

Share This