El rol de las TIC en la agenda de desarrollo productivo de Colombia y especialmente en Bogotá – Cundinamarca
14-15 noviembre 2017, Bogotá (Colombia)

 

 

Este evento es un espacio para la consolidación de redes empresariales de trabajo colaborativo basado en innovación, con el fin de cogenerar oportunidades de negocio aprovechando la generación de valor compartido basado en tecnología.

El evento ELAN Network Colombia 2017 se enfocará en los servicios de Software y Tecnologías de la Información como tecnología habilitante para responder a necesidades regionales de alto impacto en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá – Cundinamarca. 

El sector de Software y Tecnologías de la Información es desde hace años primordial para Colombia, por lo que cuenta con el apoyo institucional y una red de empresas especializadas dispuestas a colaborar para generar nuevas oportunidades en el sector.

El evento se coordinará con 20th TCI Global Conference “The Future of Clusters through Cross-country & Cross-region Collaboration“ que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Bogotá, buscando permitir a los participantes vincularse con las estrategias Cluster para la realización de negocios.

 

ASISTENTES DE ALC y UE

  • Empresas interesadas en generar Oportunidades de Negocio de Base Tecnológica (ONBTs) en los desafíos del país identificados, en especial PYMEs.
  • Administraciones públicas.
  • Centros Tecnológicos, Universidades, Institutos de Investigación, y otras organizaciones basadas en el conocimiento.
  • Clusters, asociaciones empresariales, y otras organizaciones de apoyo a las empresas.

 

ALGUNOS DATOS RELEVANTES

  • De acuerdo con análisis de IDC Research Inc., reconocido líder mundial en inteligencia de mercados para el sector TI, entre el 2003 y el 2015 el mercado de software & TI en Colombia ha crecido 5 veces su tamaño.
  • El hardware sigue manteniendo predominio en el mercado con un 54,7% de la cuota total de mercado,  software con el 33,1% y servicios con 12,1% (IDC, 2016).
  • Colombia es el tercer proveedor de servicios TI en la región detrás de Brasil y México alcanzando ventas de US$ 2.400 millones.
  • El 78% de las medianas y grandes empresas de TI en Colombia se encuentran en Bogotá (Invest in Bogota. 2016).
  • Colombia cuenta con una infraestructura capaz de soportar operaciones de talla mundial, con 10 cables submarinos que permiten la utilización de la tecnología 4G (MinTIC, 2015).

 

ACTIVIDADES

Se realizaran actividades y dinámicas grupales con el objetivo general de identificar el estado actual de las temáticas seleccionadas, estableciendo desafíos, mejoras y consolidando ámbitos para la generación de oportunidades de negocio basadas en la trasferencia de tecnología. Entre otras sesiones, el evento contará con actividades orientadas a:

  • Identificar y explorar los retos tecnológicos y de mercado que tiene Colombia como país y especialmente la región de Bogotá – Cundinamarca.
  • Presentar la oferta de las empresas europeas, así como su respuesta a los retos planteados y las necesidades de los socios locales para llevar a cabo nuevos negocios.
  • A través de las sesiones de co-creación, poner en común las capacidades de actores de ambos continentes, para desarrollar ideas de cooperación en nuevas oportunidades de negocio de base tecnológica.
  • Tratar ideas concretas de negocio, a través de reuniones bilaterales entre los participantes.
  • Capacitar a los asistentes en distintos tipos de conocimiento que les permitan llevar a buen termino las oportunidades de negocio identificadas.

unnamed
unnamed-1
Share This